Reunión mensual de la Mesa Territorial de Teusaquillo I


El pasado 13 de julio, en la Casa Ciudadana del Control Social, se celebró la reunión de la Mesa Territorial del territorio social uno de Teusaquillo, reconocido como el Patrimonial.

El punto principal de la agenda fue la socialización y avances de la implementación de la Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la localidad, realizada por un representante de la Policía Nacional de los Comandos establecidos en el territorio.

Se mencionó la importancia de que toda la comunidad conozca y utilice los números de teléfono celular que se han entregado, de cada uno de los Policías que pertenecen a los 28 cuadrantes está dividida en los que está dividida la localidad de Teusaquillo; explicando que la base fundamental del Plan es la prevención, y por es imprescindible el apoyo de la población, especialmente para obtener información.

Además se presentaron cifras de los logros a nivel distrital a partir de
la implementación del PNVCC y se ejemplificaron situaciones de inseguridad, donde casos como robos de bolsos o en bancos podrían ser evitados teniendo mayor precaución, como el fraude con la utilización de correos electrónicos.

Por otro lado, la Policía hizo una invitación para que se haga veeduría ciudadana a todas las instituciones.

Si desea mayor información sobre la Mesa Territorial de Teusaquillo I o la implementación de la estrategia de Gestión Integral Social en la localidad, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 8623 o escriba al correo electrónico equipoteusaquillo@gmail.com

No hay comentarios: