Feria de servicios en Teusaquillo



Con la participación varias instituciones públicas y privadas, se llevó a cabo en Teusaquillo una feria de servicios sociales, que además socializar los diferentes servicios que ofrecen a la comunidad, tenía como objetivo dar a conocer la atención que se ofrece la población en condición de habitabilidad en calle, fenómeno identificado como núcleo problemático en la localidad.


La Alcaldía Local, el IDPAC y la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, Hospital Chapinero, Secretaría de Desarrollo Económico, DILE, Aseo Capital, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Secretaría de Ambiente, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Integración Social, entre otras instituciones distritales dieron a conocer su oferta de servicios, haciendo énfasis en la gestión que realizan con los ciudadanos-as habitantes de calle.


Además, instituciones privadas presentaron también sus servicios a la comunidad, como la corporación educativa Teinco, que ofreció apoyos educativos, y la fundación Mi Hogar Asuncionista, que brinda atención a la persona habitante de calle.

La jornada, realizada en el parque Alfonso López, frente a la iglesia Santa Marta, un punto neurálgico de la localidad; se extendió durante todo el día, donde la comunidad disfrutó de un espacio para informarse y compartir con sus vecinos y vecinas.  Los niños-as disfrutaron también de la actividad con las pintucaritas del IDRD.


Si desea conocer más sobre la atención integral de la Secretaría de Integración Social para las personas habitantes de calle, en Teusaquillo, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 8623 ó 245 0958.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Visiting the locality of Teusaquillo (also a neighborhood) is great opportunity to experience the history and rich culture Bogotá has!
https://www.colture.co/bogota/where-to-stay/localities/teusaquillo/