Celebrando la Seguridad Alimentaria



Con broche de oro cerraron el mes de octubre las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo, el pasado 27 de octubre, con la celebración de la Semana Mundial de la Alimentación, en el auditorio de la Plaza de los Artesanos.

La jornada comenzó con unas motivante palabras del Subdirector Local para la Integración Social Jairo Cuesta, quien invitó a que este tipo de celebraciones sean acompañadas de la participación y la movilización social por los derechos humanos, demostrando solidaridad por las causas que nos afectan a todos y todas.


Seguidamente, comunidad e instituciones disfrutaron de una mañana amenizada por presentaciones artísticas, bailes, canto y representaciones teatrales, preparadas por los y las participantes de comedores comunitarios, jardines infantiles, hogares del ICBF, fundaciones que trabajan por la seguridad alimentaria, etc. de ambas localidades.

Durante el evento, organizado por el Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional de ambas localidades, se dieron datos sobre el éxito de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Distrito, a través de refrigerios, escolares, apoyo a madres gestantes y lactantes, canastas complementarias de alimentos, jardines infantiles, comedores comunitarios y escolares, y estrategias como la plataforma de alimentos, entre otros.


También se presentaron estrategias como la práctica de agricultura urbana en el jardín infantil María Goretti y un proyecto del Fondo de Desarrollo Local de Barrios Unidos que además de entregar un paquete mensual de alimentos a madres cabeza de familia, las capacita para el emprendimiento y la productividad.

Adicionalmente, cada Comedor Comunitario expuso un mural donde, durante todo el mes, los-as participantes expresaron sus opiniones y sentimientos sobre la alimentación y su experiencia en estos espacios.

La jornada terminó con la transmisión del cortometraje El Almuerzo, sobre la importancia de los Comedores Comunitarios, mientras se disfrutó de un delicioso refrigerio.

No hay comentarios: