Consejo Local de Juventud de Teusaquillo


“El Consejo Local de Juventud es un espacio destinado para atender las necesidades, intereses y proyecciones de los-as jóvenes de la localidad, en niveles como los productivos y culturales”, señaló Marcelo Cantillo, referente del proyecto Jóvenes Visibles y con Derechos de la Secretaría de Integración Social en Teusaquillo.

El Consejo, que nace a partir de los Decretos 33 de 2001 y 115 de 2005, es una instancia de representación popular que pretende, principalmente, visibilizar y fortalecer la implementación de Política Pública Distrital de Juventud.

En este espacio, la estrategia de Gestión Social Integral busca que las y los jóvenes se apropien de la problemática local, para que, en conjunto con la Secretaría de Integración Social y otras instituciones públicas y privadas, se impulsen acciones que permitan transformar sus realidades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Además de representantes de los-as jóvenes de la localidad, el Consejo de Juventud de Teusaquillo está integrado por servidores y servidoras de la Subdirección para la Integración Social de Barrios Unidos - Teusaquillo, el IDPAC, la Alcaldía Local y el Hospital de Chapinero.

Si desea conocer más información sobre la estrategia de Gestión Social Integral y el Consejo local de Jóvenes de Teusaquillo, puede comunicarse con Marcelo Cantillo, en la Casa de la Juventud de Barrios Unidos – Teusaquillo, al teléfono 660 7161.

No hay comentarios: