Conferencia sobre la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes

El pasado 24 de noviembre, en el marco de la Semana del Distrital por el Buen Trato, se realizó en la biblioteca Virgilio Barco de la localidad de Teusaquillo una conferencia sobre el tema de delitos cibernéticos y la explotación sexual y comercial de los niños, niñas y adolescentes.

Participaron expertos de distintas instituciones del orden distrital, nacional e internacional, que expusieron temas relacionados como estadísticas, la explotación sexual infantil asociada al turismo, estrategias y experiencias exitosas en el tema de prevención, etc.

Esta problemática es un fenómeno en crecimiento a nivel internacional, y se considera uno de los grandes negocios mundiales, junto con el tráfico de drogas. En 1996, el Congreso Contra la Explotación Sexual Infantil, lo definió como una forma contemporánea de esclavitud.

Si desea mayor información sobre la labor que realiza la Secretaría Distrital de Integración Social por la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial de los niños, niñas y adolescentes, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 8623 ó 245 0958.

No hay comentarios: