Mesa Territorial de Teusaquillo III


El pasado 18 de noviembre, se realizó, en el salón comunal del barrio salitre El Greco, la reunión de la Mesa Territorial de Gestión Integral Social del territorio tres de la localidad de Teusaquillo. Aunque este espacio aún no se ha instalado oficialmente, al ser este un territorio recién establecido, tanto la comunidad como instituciones quieren fortalecer estos procesos y así la consolidación de la Mesa.

Cabe recordar que anteriormente la localidad se había distribuido en dos territorios únicamente, pero durante la lectura de realidades iniciada con la implementación de la estrategia de Gestión Integral Social, se evidenció la necesidad de delimitar nuevamente el espacio, estableciendo tres territorios.

El territorio social tres de Teusaquillo, se ubica espacialmente entre la carrera 30 y la carrera 68, desde la calle 26 hasta la 63. Allí se han determinado tres microterritorios, que son CAN, Parque Simón Bolívar y Universidad Nacional.

El objetivo de esta reunión fue socializar en la Mesa los núcleos problemáticos hallados para este territorio: la inseguridad, la frecuente realización de eventos masivos, el estado defectuoso de la malla vial y los cambios que se vienen presentando en el uso del suelo; y avanzar en la priorización de estos.

La comunidad asistente expresó su conformidad y dejó ver su interés por vincularse en la búsqueda de respuestas integrales que permitan mejorar la calidad de los-as habitantes de Teusaquillo y de nuestra ciudad.

Si desea mayor información sobre las Mesas Territoriales de Gestión Integral Social comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 8623 ó 225 2607.

No hay comentarios: