Balance Distrital de la Gestión Social Integral


El pasado 30 de septiembre en la Subdirección Local para la Integración Social de Usaquén, se llevó a cabo durante todo el día una gran jornada para mostrar el balance distrital de la implementación de la estrategia de Gestión Social Integral en la administración de la Bogotá Positiva.

En un auditorio, se expuso detalladamente lo más importante del proceso de ejecución de la GSI en los territorios sociales de Bogotá, así como las respuestas integrales, conseguidas con el trabajo sinérgico entre los diferentes actores sociales, en el camino hacia la plena garantía de los derechos para todas y todos los bogotanos.

Además de la Secretaria de Integración Social y el Secretario de Salud, dos sectores que demostrado su liderazgo en la implementación de la estrategia, el evento contó con la participación de la alcaldesa encargada Clara López. “Lo más difícil de hacer es llevar la teoría a la práctica, y eso es la Gestión Social Integral, todo lo que se habla para garantizar los derechos sobre los territorios”, se refirió la Alcaldesa.

Adicionalmente, cada localidad contó con un stand para que, en su recorrido, los-as asistentes visibilizaran cómo fue la experiencia y cuáles fueron las respuestas integrales logradas tras cuatro años de que la GSI fuera establecida en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva.  Para Barrios Unidos y Teusaquillo el ejercicio más sobresaliente fue el trabajo realizado frente al fenómeno de habitabilidad en calle, uno de los núcleos problemáticos priorizados en sus territorios.

Si desea más información sobre la implementación de la Gestión Social Integral en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: