CLOPS Territoriales en Teusaquillo


Durante las últimas semanas de septiembre y la primera del mes de octubre, se realizaron con éxito, en cada uno de los territorios sociales de Teusaquillo, los Consejos Locales de Política Social territorializados, con los que se logró vincular una vez más este espacio con la implementación de la estrategia de Gestión Social Integral.

Esta reunión del CLOPS por territorios tenía tres objetivos principales.  Primero, continuar con la socialización, entre los distintos actores sociales, de las Políticas Públicas Sociales; para lo cual representantes de diferentes instituciones y de los Comités Operativos Locales correspondientes a cada Política, expusieron el tema en un stand.

Asimismo, el segundo objetivo fue fortalecer la articulación de los Comités del CLOPS con la ejecución y seguimiento a Políticas como la de Seguridad Alimentaria, la de Envejecimiento y Vejez, la de Infancia y Adolescencia, la de Mujer y Géneros, y la de Adultez, aún en construcción, entre otras.

El tercer objetivo, sobre el que se centró la participación del CLOPS, era avanzar en la identificación de respuestas integrales dadas por territorio, para lo que se trabajó por mesas en el diligenciamiento de un instrumento de recolección de información por núcleos problemáticos.  Para los tres territorios, lo núcleos problemáticos priorizados fueron: Ambiente Sano, Uso del Suelo, Seguridad y Convivencia, Persona Habitante de Calle y Nuevas Pobrezas.

La información sistematizada que se recoja del trabajo en estas mesas, se consiganará en un documento para entregar al Consejo Local de Gobierno, y se socializará en un posterior evento con la comunidad.

Si desea conocer más sobre el Consejo Local de Política Social de Teusaquillo o sobre la implementación de la estrategia de Gestión Social Integral, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 8623 ó 245 0958.

No hay comentarios: