Teusaquillo aportando al Plan de Desarrollo Bogotá Humana


El pasado 04 de abril, se realizó en la Casa Palermo de la Secretaría de Integración Social, en Teusaquillo, una reunión conjunta del Comité Local de Persona Mayor y el Consejo Local de Discapacidad, donde se socializó el Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana.

Inicialmente se expusieron los principales puntos del Plan, explicando que es una herramienta para la gestión de la ciudad, y se entregó a los asistentes un documento que resume los ejes, programas y proyectos propuestos.

Se parte de que los tres ejes del plan apuntan a una ciudad que reduce la segregación, remover barreras que no permitan el desarrollo del proyecto de vida de las personas; una ciudad que se ordena alrededor del agua y combate el cambio climático, donde se habló del aprovechamiento eficiente de los recursos y la no depredación de la naturaleza, y una ciudad que defiende y fortalece lo público, tema en el que se hace énfasis en el tema de la participación.

De esta manera, se recordó la importancia de los Encuentros Ciudadanos, resaltando que es la comunidad quien conoce sus territorios y necesidades y es por esto que debe procurar allí que se incluyan sus propuestas en el Plan de Desarrollo Local y Distrital.


Tras una breve sesión de preguntas y respuestas, los espacios de participación se reunieron separadamente para plantear sus opiniones, críticas, sugerencias y propuestas al Plan desde sus particularidades; a partir de tres preguntas: ¿está de acuerdo con los programas y proyectos? ¿Qué le falta a los programas? Y ¿qué ideas tiene para mejorar el programa?

Este proceso de apropiación del Plan de Desarrollo Distrital se realizó en diferentes espacios de participación, comités del Consejo Local de Política Social y unidades operativas institucionales como los Comedores Comunitarios.

Si desea mayor información comuníquese con la Subdirección Local para la Integración Social Barrios Unidos – Teusaquillo, en Casa Palermo, al teléfono 245 8623 o 245 0958.

No hay comentarios: