Reconocimiento a la gestión local para erradicar el trabajo infantil

El pasado 07 de junio, la secretaria Distrital de Integración Social Mercedes del Carmen Ríos entregó a los alcaldes y alcaldesas de 11 de las 20 localidades bogotanas, un reconocimiento por la gestión realizada en sus administraciones para la erradicación y prevención del trabajo infantil.

Las Alcaldías Locales se destacaron de acuerdo con criterios como la inclusión del tema en los planes de desarrollo local y en los planes de acción institucionales, la cantidad de recursos invertidos y declarados en el plan operativo anual de inversiones, la gestión y coordinación de instancias de participación y para el desarrollo de acciones frente a la problemática, la formulación de proyectos locales, el establecimiento de metas específicas para la superación del fenómeno, etc.

El alcalde local de Teusaquillo Juan Carlos Almonacid estuvo entre los destacados por el trabajo realizado durante el período apuntando a eliminación de todas las formas de trabajo infantil.

Adicionalmente, durante la jornada se presentaron las experiencias exitosas logradas de forma conjunta con distintas instituciones del orden nacional y distrital, en algunas localidades, como las mesas locales para la erradicación y prevención del trabajo infantil, y los Centros Amar de la Secretaría de Integración Social.

Si desea mayor información sobre la labor que realiza la Secretaría Distrital de Integración Social para la Infancia, en Teusaquillo, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 8623.

No hay comentarios: