Mesa Territorial de Teusaquillo I

Este mes se realizó la primera Mesa Territorial de Teusaquillo I, en el 2011, cuyo objetivo era reanudar el proceso de consolidación de la gestión integral social en la localidad, y profundizar en algunos temas que fueron priorizados en la lectura de realidades realizada en el territorio, como son el fenómeno de habitabilidad de calle y la falta de oportunidades de empleo.

La Secretaría Distrital de Salud, a través del Hospital Chapinero, presentó el trabajo que han realizado sobre el fenómeno de habitabilidad en calle, que genera una problemática de percepción de inseguridad, intranquilidad y desconfianza para la comunidad; además de problemas de contaminación ambiental y en algunos casos, situaciones de agresión o de hurto.

La Secretaría Distrital de Integración Social, junto con el Hospital Chapinero y otras entidades distritales y nacionales, realizan campañas de sensibilización con la comunidad para que reconozcan a los ciudadanos-as habitantes de calle como sujetos de derecho, que no deben ser demeritados por su condición social; y para que en vez de ofrecer limosnas y ayudas individuales, acción que logra ampliar el fenómeno en las distintas zonas donde se presenta, los-as remitan a los hogares de paso de la Secretaría de Integración Social.

Frente al tema laboral, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico presentó su oferta de servicios que incluye la realización de varias ferias de empleabilidad a lo largo del año, y programas de apoyo al emprendimiento como Banca Capital.

La próxima Mesa Territorial de Teusaquillo se realizará el 05 de mayo, a las 4:00 pm., en la Subdirección Local (Calle 45C No. 24-42). Si desea mayor información sobre las Mesa Territoriales de Gestión Integral Social, en la localidad, comuníquese al teléfono 245 8623 o escriba al correo electrónico equipoteusaquillo@gmail.com

No hay comentarios: