Mesa Territorial de Teusaquillo II


El pasado martes 12 de abril, se realizó en el salón comunal del barrio Acevedo Tejada, la Mesa Territorial de Gestión Integral Social del territorio II de Teusaquillo, conocido como el de innovación.

En la reunión, donde participaron representantes de distintas instituciones distritales y de la comunidad, especialmente de las Juntas de Acción Comunal, se reinició para el 2011, el proceso de consolidación de la estrategia de Gestión Integral Social, como instrumento de movilización social para dar respuestas integrales a la problemática que afecta a las localidades bogotanas.

Uno de los núcleos problemáticos identificados en este territorio social es el de la inseguridad, y por eso se contó con la participación del intendente Carlos Molano del CAI del barrio La Soledad, quién comentó sobre la implementación de Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la localidad, y sobre las acciones que ha tomado la Policía sobre puntos estratégicos que preocupan a la comunidad residente, como la presencia de habitantes de calle bajo en el puente de la Carrera 30 con Calle 26.

La comunidad intervino para expresar otros temas de interés para trabajar en la mesa, como la necesidad de actuar frente a la proliferación de palomas en la zona, los problemas de movilidad en las zonas aledañas a Corferias y la contaminación auditiva causada por algunas iglesias. También sobre la situación ya planteada acerca de la inconformidad frente a los cambios de uso del suelo.

La próxima mesa territorial de Teusaquillo II se realizará el martes 03 de mayo, a las 5:00 pm., en el mismo lugar.

Si desea mayor información sobre la Gestión Integral Social en Teusaquillo, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 8623, o al correo electrónico equipoteusaquillo@gmail.com

No hay comentarios: