Alimentación y nutrición para todos y todas

El pasado 16 de mayo, se realizó en la Subdirección Local de Teusaquillo, la entrega mensual de la canasta complementaria de alimentos para personas en condición de discapacidad severa.

Este apoyo consiste en una ración balanceada de variados productos, incluidas frutas y verduras, que proporciona el 40% de los requerimientos nutricionales para un buen estado salud de esta población.

El señor Rodrigo Quintero Méndez es una persona en condición de discapacidad que trabaja como vendedor ambulante en la localidad y recibe este apoyo hace un poco más de un año.

Don Rodrigo trabaja para aportar en el hogar, en el barrio San Luis, donde vive con su mamá y uno de sus tres hijos; pero también, señala, porque además de los ingresos económicos, logra momentos de distracción y para socializar con amigos.

La canasta complementaria de alimentos que recibe de la Secretaría Distrital de Integración Social beneficia a esta familia para que pueda llevar una nutrición adecuada. “La canasta sirve mucho, porque la situación económica está muy dura y esta ayuda cae de bendición”, dice don Rodrigo Quintero.

Si desea conocer más sobre los servicios sociales que ofrece la Secretaría de Integración Social en Teusaquillo, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 0958.

No hay comentarios: