Apoyo alimentario y nutricional para la persona mayor

El pasado 10 de mayo en la Subdirección Local para la Integración Social de Teusaquillo, se realizó la entrega mensual de los bonos de apoyo alimentario para los adultos y adultas mayores de la localidad.

160 personas mayores reciben este beneficio, que consiste en un bono de 115 mil pesos, entregado con fondos de la Alcaldía Local, que pueden cambiar por alimentos en una reconocida cadena de supermercados.

La Secretaría de Integración Social se encarga de identificar y caracterizar a la población que recibirá el bono por parte de la Alcaldía, como a doña Gloria Ángulo (derecha en la foto), quien recibe el bono hace más de un año y lo concibe un derecho que tiene en la ciudad.

El Consejo de Sabios, espacio de participación organizada de los adultos y adultas mayores de la localidad, es el encargado de ejercer veeduría sobre el proceso de entrega de estas ayudas. De esta manera, en el marco de la Gestión Integral Social, instituciones y comunidad trabajan conjuntamente para garantizar que se dé respuesta y garantía a los procesos con las diferentes poblaciones, especialmente la más vulnerables socialmente.

Además, en esta fecha se entregaron más de 100 boletas para que las personas asistieran a la Feria del Libro, que se realiza en Corferias, un punto neurálgico de la localidad.

Si desea mayor información sobre los servicios sociales que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social para los adultos y adultas mayores, en Teusaquillo, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 25 8623.

No hay comentarios: