Avanza la Mesa Territorial de Teusaquillo II

El pasado 03 de mayo, se reunió la Mesa Territorial de Teusaquillo II, para dar continuidad al trabajo conjunto que busca dar respuestas integrales a la problemática social de los territorios, en Bogotá.

La jornada comenzó con la intervención de Carolina Rodríguez, de la Alcaldía Local, quien presento la matriz de articulación de la Gestión Integral Social con el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde se proponen acciones transectoriales, por territorio y por cuadrante, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas en la localidad, especialmente desde el aspecto de la seguridad.

Actualmente, este plan de acción se trabaja articuladamente por parte de las entidades de la administración distrital, y aunque no es un documento oficial aún, se tiene en cuenta la participación de la comunidad a través de las mesas territoriales, para su construcción.

Por otro lado, atendiendo a una solicitud realizada por la comunidad en la reunión anterior, el Hospital Chapinero expuso el tema sobre cómo actuar ante la proliferación de palomas que se está evidenciando en el sector. Representantes de la Mesa afirman que si no se atiende el asunto, podría convertirse en un problema de sanidad, por lo que sugieren realizar campañas de prevención.

Adicionalmente, la comunidad comenta ampliamente sobre la problemática de movilidad que aqueja al territorio; dicen que esta se ve afectada, entre otros, por la invasión del espacio público, la construcción de la vía para Transmilenio por la calle 26, las aglomeraciones en iglesias y la utilización de las vías de los barrios como parqueaderos por parte de visitantes a Corferias.

La próxima reunión del territorio social II de Teusaquillo será el próximo martes 17 de mayo, a las 5:00 pm., en el salón cultural del barrio Acevedo Tejada. Si desea mayor información sobre la estrategia de Gestión Integral Social en Teusaquillo, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 8623 o al correo electrónico equipoteusaquillo@gmail.com

No hay comentarios: