Exposición: Modos de Ver la Ciudad por los Niños y las Niñas

Los pasados 04 y 05 de mayo, en la universidad Unipanamericana, los-as participantes del Consejo Local de Niñez de Teusaquillo participaron en la exposición “Modos de Ver la Ciudad por los Niños y las niñas”, organizada en el marco del convenio 2737 de 2010 de la Secretaría de Integración Social, UNICEF, la OIM y la Corporación Somos Más.

Esta exposición itinerante que recorre todas las localidades bogotanas, recoge la mirada de niños y niñas de toda la ciudad, sobre cómo conciben y perciben su realidad, y la manera como representan las problemáticas y sus relaciones con el mundo adulto. La muestra contiene fotos, dibujos, videos y otras publicaciones que realizaron los niños y niñas en talleres de habilidades comunicativas.

El Consejo Local de Niñez de Teusaquillo hizo el video musical llamado La Tierra No Perdona, donde, con ayuda de la Fundación Ayara, interpretaron una canción de rap que intenta sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Daniel Felipe Salamanca, integrante del Consejo, comenta que le pareció muy chévere la experiencia, “vimos que a la gente le gustaba el video y perdimos el miedo… A los compañeros les gustó y pudimos hablar con la gente”. Además, contó que completaron siete carteleras llenas comentarios que las personas que vieron la exposición dejaron para el Consejo y con mensajes acerca del cuidado de la naturaleza.

Si desea mayor información sobre el Consejo Local de Niñez de Teusaquillo, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 8623.

No hay comentarios: