Articulación transectorial hacia respuestas integrales

El pasado 14 de abril, los equipos transectoriales de los territorios sociales de Teusaquillo se reunieron, en compañía del alcalde local Juan Carlos Almonacid y del subdirector local para la Integración Social Jairo Cuesta Novoa, para trabajar conjuntamente la matriz de articulación de la Gestión Integral Social y el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Con esto, se busca establecer un plan de acción único que dé respuestas integrales a la problemática social, especialmente en el tema de seguridad, uno de los núcleos problemáticos encontrados.

La matriz presenta los cuadrantes determinados por la Policía Nacional en cada territorio y pone los problemas identificados en cada uno, con una breve descripción, identificando actores y posibles acciones a realizar por parte de cada entidad de la administración distrital y de las mesas territoriales, donde también se involucra a la comunidad, en un sentido de corresponsabilidad social. Además, establece un cronograma y responsables para cada una de las tareas.

Este plan de acción se encuentra aún en desarrollo por parte de las distintas instituciones, bajo el liderazgo de la Alcaldía Local, y a pesar de no ser todavía un documento oficial, ya fue socializado con algunas de las mesas territoriales de Gestión Integral Social.

Si desea mayor información sobre la implementación de la estrategia de Gestión Integral Social en Teusaquillo, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 25 8623 o al correo electrónico equipoteusaquillo@gmail.com

No hay comentarios: