En la construcción de un modelo integral de atención para la persona mayor


El pasado 13 de mayo, en la Subdirección para la Integración Social de Teusaquillo, adultos y adultas mayores de la localidad participaron en uno de varios talleres para la construcción del modelo único integral de atención a la persona mayor, en el marco de la Política Pública para el Envejecimiento y la Vejez del Distrito Capital, 2010-2025.

Los-as participantes aportaron sus conocimientos y opiniones, sobre los atributos que deberían caracterizar un servicio con calidad, específicamente para los adultos-as mayores. De esta manera, comentaron, basados en su experiencia y expectativas, sobre los aspectos positivos y negativos del respeto, la oportunidad, la pertinencia, la integralidad y la permanencia, así como de otras características que consideran se deben dar en la atención.

Por otro lado, la Universidad del rosario, que viene prestando asesoría nutricional y práctica de actividad física para esta población, ofreció una actividad lúdica con el objetivo de que estas personas logren acercarse más y comprender sus derechos y la Política Pública que los atiende.

Los talleres para la creación del modelo se seguirán realizando periódicamente, sobre diferentes temas de importancia para los-as adultos mayores.

Si desea mayor información sobre los servicios sociales que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social para la persona mayor en Teusaquillo, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 245 8623.

No hay comentarios: